Cómo mejorar el alcance y la fuerza de la señal de la red inalámbrica
Contenido
Los nuevos enrutadores ofrecen soporte para estándares inalámbricos de vanguardia y pueden mejorar drásticamente la cobertura en su espacio. Por último, puede mover el enrutador WiFi a una ubicación central, de modo que el espacio esté cubierto con una señal más consistente. Si estos pasos no satisfacen sus necesidades inalámbricas, es hora de comprar un amplificador WiFi. A pesar del alcance cada vez mayor de los enrutadores inalámbricos, todavía existen muchos obstáculos que pueden limitar el alcance y la fuerza de su red inalámbrica.
Esto le permite aumentar la intensidad de la señal inalámbrica en áreas de «zona muerta» de su hogar o lugar de trabajo. Por ejemplo, si ha construido una oficina en el garaje, pero su enrutador inalámbrico existente está demasiado lejos para brindar una cobertura sustancial, puede instalar un repetidor WiFi allí y amplificar la señal. Una vez que haya actualizado el firmware, eche un vistazo a su enrutador y asegúrese de que todo esté conectado correctamente. Si está utilizando un enrutador antiguo, es posible que desee actualizarlo antes de comprar un amplificador de señal WiFi.
Pregunte acerca de nuestros servicios Wifi en almacén
Una vez conectado, un enrutador portátil puede crear una red WiFi, para que pueda conectar todos sus dispositivos electrónicos a Internet. Mientras tanto, los extensores de rango WiFi tienden a proporcionar una conexión inalámbrica más estable que los repetidores WiFi. Replican una conexión existente sin crear una nueva red, por lo que el ancho de banda no se ve afectado. A menudo, los extensores WiFi se conectan a la red a través de enchufes eléctricos. Si se trata de una habitación problemática que tiene materiales de construcción densos e interferencia inalámbrica, un extensor de WiFi es la solución perfecta.
Consejos para extender el alcance de Wifi fuera de su hogar
Hay soluciones simples que puede tomar, muchas de las cuales afortunadamente son gratuitas. Antes de tirar la toalla y gastar mucho más de lo necesario en un profesional, aquí hay 10 consejos de bricolaje para mejorar la señal y la potencia de wifi. Son simples de configurar, fáciles de usar y pueden deshacerse instantáneamente de las zonas muertas de Wi-Fi en su casa. Sin embargo, las señales inalámbricas extendidas o repetidas no serán tan fuertes como las que vienen directamente de su enrutador, por lo que nuevamente el posicionamiento es importante.
Los enrutadores portátiles, también conocidos como enrutadores de viaje, no son muy diferentes del enrutador que tiene en casa. En lugar de conectarse a Internet a través de un cable, tienen una ranura para una tarjeta SIM, lo que le permite conectarse a redes 3G y 4G prácticamente en cualquier parte del mundo.
Lo recomendamos para áreas de zona muerta en su hogar, oficina, restaurante o espacio comercial. A continuación, un repetidor WiFi se basa en dos enrutadores inalámbricos, que se comunican entre sí. El primer enrutador se conecta directamente a la red de alta velocidad a través de Ethernet y también envía una señal inalámbrica al segundo enrutador.
- Conecte el primero a su enrutador con un cable ethernet y conecte el segundo a un dispositivo ethernet (por ejemplo, un Smart TV o una consola de juegos).
- Básicamente, un repetidor WiFi tiene la misma tecnología inalámbrica que una computadora portátil, lo que le permite conectarse a las redes inalámbricas existentes en el área.
- El segundo adaptador también podría conectarse a un enrutador WiFi para una segunda red WiFi.
- Aunque estos dos términos de aumento de señal se utilizan a menudo para describir lo mismo, los repetidores y los extensores tienen diseños ligeramente diferentes.
- La potente antena del repetidor captura la señal inalámbrica y la retransmite en una nueva ubicación.
Pruebe y use estos dispositivos para conectar dispositivos que no necesitan una gran cantidad de ancho de banda. Si jugar con la configuración de su enrutador parece demasiado abrumador y tiene unos pocos dólares de sobra, invierta en un extensor o repetidor de Wi-Fi. Estos software almacen dispositivos se conectan a un enchufe de pared de repuesto, se conectan a Internet inalámbrico que recibe su enrutador y luego se extienden más. La forma ideal de comprobar si hay dispositivos conectados generalmente será utilizar la interfaz web de su enrutador.
Sin embargo, es posible que algunos enrutadores no ofrezcan esta función, por lo que es posible que desee probar una herramienta de escaneo. Esta es una pieza de software que se ejecuta en su computadora y que buscará dispositivos activos en la red Wi-Fi a la que está conectado y los enumerará. A diferencia de las herramientas de interfaz web del enrutador, estas herramientas de escaneo no tienen forma de enumerar los dispositivos que se han conectado, pero que actualmente están fuera de línea. Cualquiera puede configurar el nombre de host que desee y también es posible cambiar su dirección MAC para falsificar otros dispositivos. Y alguien que obtuvo acceso a su enrutador podría establecer una configuración de IP estática para ser sigiloso.